domingo, 26 de enero de 2014

Ceci n'est pas du poison.

"Sólo soy el dolor de un mal sueño."
- Del Valle-Inclán

No habría sabido decir
Si se trataba de una pesadilla o de un mal sueño.

Miro el frasco, leo la inscripción
Y no digo nada.

Sé perfectamente lo que es el veneno.

Pero yo no soy Alicia,
Ya no creo en las maravillas,
Y este no es el frasco del que hablaba Baudelaire.

Cuento hasta dos y lo abro.

Es una promesa de amor de juguete.
No me quieras como se quieren los poetas,
Me dijiste.

Tal vez David Martín no estaba loco,
Tal vez prefería estarlo.

Pisar el límite de la razón,
Es jugar con 30 gramos de cianuro.

La última gota resbala por mi mejilla,
Es sangre en tu mirada.

No quieras ser Romeo a estas alturas.

1 comentario:

  1. No hay razones para creer en las maravillas, pero sí en el final:esa escena en la que Romeo llorará desconsolado junto al veneno que haya quedado tras de ti.
    Anónimo, por el contrario, tomará el frasco, que dejaste abierto, para jugar con 34 gramos de cianuro.

    No habrá promesas, solo hechos.Y un final.

    ResponderEliminar

Desahógate conmigo