martes, 9 de abril de 2013

Nunca había llovido tanto en primavera



Si hubiera sabido que podía hacer frío en primavera.

Si me hubieran dicho que no sabías amar
Sin efectos secundarios.

Si no se hubiera puesto el sol tan temprano.

Si no hubieran salido los vampiros
A acechar las aceras de la duda.

Si hubieras alzado la estaca en su dirección,
En lugar de en la mía.

Dictaminó el forense
un repentino soplo en el corazón.


¿Se recuperará?”

“Si hay suerte.”

Como no viniste a buscar el cuerpo,
Me tomaron en brazos los vampiros,
Y me cantaron hasta que la herida sanó.

Pero cuando hube despertado
Ya era mía su canción
Y suya mi alma cosida a remiendos.

Cuenta la leyenda
Que tu conciencia muere de hambre desde entonces.
Y yo de sed,
Sabiendo, no obstante, que enmiendo al dejarte marchar.

Nunca había llovido tanto en primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahógate conmigo